domingo, 19 de enero de 2014

Sueña menos y actúa más

En varios lugares vas a observar la frase “sueña menos y actúa más” la cual te dice que los sueños son importantes, hay que tenerlos, pero no debes quedarte solo viendo al cielo y pensando en esas grandes experiencias mientras no estás haciendo nada para que ocurra.
Los sueños se alcanzan después de realizar una enorme cantidad de tareas:


Si se pudieran contar la cantidad de acciones que las personas más exitosas han tenido que realizar para alcanzar sus sueños, algunos te darían las siguientes cifras: 256,000, 2 millones, 150,000, 4 millones, etc. Como puedes ver no son pocas tareas. ¿Qué futuro le espera a una persona que ni siquiera está realizando la tarea No 1? Simplemente está en una total fantasía, la cual se puede extender indefinidamente, a menos que exista un CAMBIO DE ACTITUD.
Las acciones son estupendos argumentos para creer en algo:

Por supuesto que las acciones no son los únicos argumentos, por ejemplo una persona ya posee la facilidad para ganar dinero y con poco trabajo gana en un mes 50,000 dólares, mientras que otra persona se esfuerza de manera increíble, para que al cabo de un mes solo gane 1,000 dólares. Aquí parece que el premio a las acciones está desproporcionado, pero la respuesta está en la persona que ya tiene una creencia positiva.

Lo bueno de las acciones es que aunque una persona solo esté ganando solo 1,000 dólares al mes, si continúa con una enorme disciplina, después puede ganar 300,000 dólares al mes, con poco esfuerzo. Este es un ejemplo de alguien que cumplió el sueño de ganar mucho dinero sin la necesidad de trabajar.

Las acciones de hoy son los beneficios del mañana:

Idealmente se quisiera que los grandes resultados se presentaran de manera instantánea, eso no ocurre así, sino que se necesita un gran ORDEN PERSONAL para ir organizando una gran cantidad de elementos, hasta descubrir la forma de hacer un trabajo muy eficiente.
Aunque las labores sean bastante exigentes el día de hoy, eso implicará que mañana los beneficios serán extraordinarios. Lo cierto es que poniendo en la balanza el precio que se paga por alcanzar el éxito, realmente es poco. Porque el nuevo estado fluye con una facilidad enorme.

Entre más presión ejerzas hoy, más pronto triunfarás:


Un entrenamiento excesivo, genera una presión mental tan alta, que el poder subconsciente no tiene otra opción más que favorecerte en tus objetivos. Así que cada día procura poner ese acelerador del auto de tus logros personales hasta el fondo. Esa técnica nunca falla y tendrás los mejores premios de la vida.

El valor para triunfar

Cualquier idea en la cual deseas triunfar requiere de un enorme valor. Porque los éxitos no son como recoger hojas de los árboles en la temporada de otoño, sino que necesitan una gran cantidad de estrategias, muchas de ellas son completamente desconocidas y tú deberás descubrirlas en el camino.

Las circunstancias en las que debes demostrar que tienes un gran valor para triunfar:


·         Cuando no sabes ni siquiera cómo empezar:

Puedes sentir un gran llamado en tu corazón para querer triunfar en algo, pero ni siquiera sabes cómo iniciar. Se requiere valor, porque tienes que investigar, ensayar, cometer muchos errores, no tener un mentor que guíe tus pasos, etc. Todas estas dificultades iniciales puede ser suficiente razón para que la moral se te vaya a los suelos y mejor optes por otro camino. El valor significa decir “esto elegí y triunfaré”

·         No tienes apoyo de ningún tipo:

Hay diferentes tipos de apoyo como el material, el mentoring, ayuda emocional, etc. Pero si no tienes ningún apoyo, igual necesitas continuar. No debes pensar “si tuviera un apoyo incondicional”, porque ese no existe en determinado momento. El valor lo demostrarás cuando a pesar de no tener ningún apoyo puedes salir adelante y vencer todo tipo de problemas.

·         Te encuentras en situaciones extremas:

Algunos utilizan la frase “callejón sin salida”, lo cual significa que llegas a un punto donde no sabes qué hacer y todo se vuelve una incertidumbre. Pero existe una SABIDURÍA interna que sí tiene muchas respuestas y cuando te aferras con todo a tus deseos, la vida nunca se quedará callada, la respuesta vendrá.

·         Recibes severas críticas y nadie te entiende:

El dolor emocional de recibir un baño de críticas cuando las cosas no están saliendo bien es un trago bastante amargo. Mides tu valor para dejar un lado esas críticas y seguir tu camino.

·         Ves pasar el tiempo y los resultados no llegan:

Es otra situación dolorosa, ver que el tiempo va transcurriendo y que a pesar de tener una gran disciplina los resultados aún no llegan. Si sabes que estás haciendo lo correcto, nunca debes desesperarte, continúa, hasta que EL ÉXITO comience a brillar en tu vida.

·         Sientes una confusión extrema:

Si ya has trabajado mucho por cumplir un sueño y no has consolidado una buena posición, entonces puedes sentir una confusión extrema, no sabes qué pasa, te sientes desorientado, parece que el mundo ha perdido sentido. Pero en medio de esas crisis, saca el valor interno y tan solo da pasos hacia tu sueño, vencerás.


Aprende a controlar tu vida

Aprender a controlar tu vida es una tarea que debes ir perfeccionado por siempre, pero tienes todo para hacerlo. Nunca dejes que una programación de ideas negativas comience a afectarte, si lo detectas, haz algo urgente para cambiarlo.

¿Cómo controlar tu vida?


Necesitas un proyecto de vida, tener muy claro cuál es el ideal que estás persiguiendo, por supuesto que no será una vida perfecta, pero sí aquellas condiciones que más se acerquen a la perfección. Por supuesto que muchas cosas serán valoraciones individuales, algunos consejos para controlar tu vida son los siguientes:

·         Aprende a controlar tus emociones:

La base del sufrimiento es la aparición de las emociones negativas, por ello debes evitarlas. El control de las emociones requiere un conjunto de estrategias por aparte, pero implica: usar como norma la reflexión antes de actuar, aprender a ser fuerte y no ser tan sensible, aceptar a las personas como son, concentrarte en tus aspiraciones, evitar los pensamientos negativos, etc. A todo ese conjunto de estrategias se le llama inteligencia emocional y se va fortaleciendo con el cada pequeño cambio que realices en tu vida.

·         Trabaja en un conjunto de metas para mejorar tu vida por completo:

Necesitas metas en los campos: Material, espiritual, familiar, mental, físico, etc. Cada uno de ellos necesita metas. Pero dentro de tantos deseos, necesitas una idea principal que absorberá gran parte de tu energía, es ese GRAN SUEÑO por el que lucharás con mucho afán, hasta alcanzarlo.

·         El control de vida requiere disciplina:

Necesitas disciplina para el trabajo, el ejercicio, la sana alimentación, evitar los excesos, cumplir objetivos, organizar tu agenda, etc. Aprende a ser una persona muy organizada, si ejerces control en lo que haces, notarás que los efectos positivos en tu vida estarán asegurados.

·         Levanta el ánimo en los momentos de dificultad:

Cuando las cosas no salen como lo esperabas, entonces puedes caer en la desesperación. El control lo demuestras aprendiendo a levantar el ánimo y decir “esto pasará y sucederá pronto porque me esforzaré” en los instantes donde sacas el carácter fuerte es cuando más control de vida vas adquiriendo.

·         Aprende a imponer tus ideas en tu realidad:

¿Puedes imponer tus ideas a tu realidad? Claro que sí, pero no lo haces por la fuerza, sino que aplicas el amor, pasión, disciplina, entrega y coraje por triunfar. Antes de ejercer un DOMINIO la vida te habrá lanzando al suelo muchas veces, si te levantas en cada una de ellas y vuelves a intentarlo, al final tu voluntad se impondrá.

Mente millonaria

La mente millonaria es la capacidad que una persona tiene para encontrar diferentes tipos de negocios que le permitan ganar grandes sumas de dinero. Esta capacidad se puede desarrollar y existen algunos principios para hacerlo.

¿Tener una mente millonaria es una cuestión de suerte?


La respuesta es que no. Los estudios detallados que se han hecho respecto a la riqueza, revelan que las personas millonarias tienen cualidades y capacidades dentro del promedio o normalidad en comparación con el resto de la población, la suerte no ha influido, sino la toma de decisiones que en algún momento se hizo.

Los pasos para construir una mente millonaria:

·         Saber que puedes construir esa mente millonaria:

Si no crees que puedes lograrlo, entonces todo lo demás será inútil. Pero ¿qué factores influyen para creer que es posible? Necesitas entender el significado más profundo del estado mental. Una persona es el producto de su propia mente y con entrenamiento puede encontrar una forma de ganar dinero fácil. Pero ese trabajo previo quizás no sea fácil, lo más seguro es que sea intenso.

·         El dinero es producto de la imaginación:

Entonces puedes imaginar 10 millones de dólares y en pocos días estarán en tus cuentas bancarias, claro que no. Se necesita seguir ciertas leyes y una de ellas es que las experiencias terrenales requieren un pago de energía, para ser buen jugador de billar, tener grandes músculos, aprender 4 idiomas, etc. Tienes que esforzarte. En el libro que habla sobre los principios fundamentales para VOLVERSE MILLONARIO, entenderás las técnicas para llevar tu deseo de dinero a lo más profundo de tu ser, donde tiene origen cualquier experiencia de la vida, acá conocerás magníficas técnicas de control mental que modificarán de manera permanente tu visión de la realidad. Al leer este libro no tendrás ninguna duda sobre los pasos para crear fortunas a cualquier nivel, ese proceso se consolidará en años de trabajo.

·         Tener el suficiente valor de derrotar las creencias negativas:

Hay muchas creencias negativas que te dicen: “no se puede”, “naciste pobre”, “solo un 0.15% de la población del mundo tiene libertad financiera”, “no pierdas tu tiempo”, etc. Esas ideas tienes que borrarlas de tu vida y lo harás con la perseverancia que cada día demuestres realizando muchas tareas para fortalecer la idea que te permitirá ganar mucho dinero.

·         Necesitas el/los proyectos que te darán enormes ganancias:

El dinero no va a caer de las nubes, por eso tienes que buscar uno o varios proyectos que te permitan ganar millones. Aunque no tengas ni un centavo en tus bolsillos, con un plan para el éxito, siempre hay miles de actividades por realizar y aunque el camino se observe largo, esa distancia se acortará con tu empeño. Es a través de un trabajo increíble que vas a lograr acumular mucha energía que luego se convertirá en dinero.

·         Por duro que observes el camino, continúa, la fe llegará:

La falta de perseverancia es un gran impedimento para que te vuelvas millonario, quizás sientas que tu deseo de riqueza se está desvaneciendo, pero nunca cedas ante la presión. Insiste en tus metas financieras y después de superar miles de obstáculos, finalmente el sueño se habrá hecho realidad.

·         Pura concentración en la riqueza:

Mientras cambias de mentalidad tu mente debe observar exclusivamente ideas vinculadas con la riqueza, los VIDEOS SUBLIMINALES son de gran ayuda, porque afianzan tus deseos y con mayor facilidad se superan los bloqueos internos.

Donde menos se piensa, salta la liebre

El refrán “donde menos se piensa, salta la liebre” tuvo un origen en la casería, pero puede ser extendido a otros aspectos de la vida y dejarte bastantes enseñanzas positivas.

¿Qué aspectos positivos puedes usar con la frase “donde menos se piensa, salta la liebre”?


·         No debes dejarte llevar solo por las apariencias:

Esto es aplicable a todo, por ejemplo hay personas que proyectan una imagen de una gran capacidad, pero ya en la práctica sucede todo lo contrario. Mientras que otras personas no parecieran que van a estar a la altura de ciertas exigencias, pero demuestran una enorme responsabilidad y cumplen los objetivos. Así en todas las relaciones humanas es necesario conocer bien a las personas para poder establecer alianzas que favorables.

·         Cuando te has esforzado, el éxito puede surgir en cualquier momento:

Si pones el corazón en una idea, sabrás que toda esa energía destinada será recompensada y eres capaz de sentir que en cualquier momento las circunstancias te van a favorecer. Esa “liebre” de la gran oportunidad que estás esperando surgirá de cualquier lado, pero no por suerte, sino producto de un trabajo previo.

·         El que busca, encuentra:

Si estás buscando algo beneficioso para tu vida, ya sea dinero, empleo, elevar la productividad de tu negocio, encontrar un libro especial, etc. Entonces vas a encontrar lo que quieres.

·         Estar siempre atento y nunca confiarte demasiado:

Un ejemplo de ello es cuando se llega a una buena posición ya sea como empresario, en un puesto importante en una compañía, etc. Jamás debes confiarte de esa posición, porque puede que la competencia avance como un rayo y te desplace, de un momento a otro alguien podría sustituirte en el puesto que tienes, etc. No puedes vivir en la paranoia, lo único que necesitas hacer es trabajar mucho para consolidarte con más fuerza en tu posición, para que no vaya a saltar una liebre indeseable de donde menos lo esperas.

La mejora continua reduce las posibilidades de experiencias negativas:

Ninguna persona es infalible a experimentar tremendos reveses, pero cuando trabajas en la mejora continua, en los temas de tu interés, vas consolidando IDEAS POSITIVAS en tu subconsciente, de modo que las sorpresas desagradables son muy raras.

La mejora continua, disciplina, trabajo, voluntad, dedicación, deseo, concentración, etc. Solo te llevan a una enorme expectativa agradable. Cada día te levantas con la ilusión que esa liebre salte de cualquier parte para aumentar tu bienestar.

Una mente compenetrada en la felicidad hará que la ley de la atracción tenga una expresión enorme y cosas bellas llegarán a la vida de esa persona. A toda hora solo debes pensar en aquello que deseas y encontrarás la plenitud.

El trabajo fuerte centra tu atención

Es normal preguntarse ¿Para qué hacer un trabajo tan fuerte para lograr objetivos? La respuesta radical en que el trabajo duro ayuda a centrar tu atención en una sola idea y es un método que no falla para que puedas alcanzar tus metas.

El trabajo fuerte no es para todo el mundo:


Está claro que el trabajo fuerte no es para todo el mundo, lo puede ver en el entrenamiento militar, las disciplinas deportivas y el éxito empresarial. La mayoría de las personas tienden a buscar el camino fácil, aquel que no exija tanto y donde no se presenten demasiadas complicaciones.

Pero el trabajo fuerte da enormes recompensas, entonces hay que verlo como un medio que te permite alcanzar una mejor posición. Si aprendes a afanarte por ideas que son importantes para tu vida siempre encontrarás espacios que aumenten tu bienestar.
Puedes acostumbrarte al trabajo fuerte a través de una disciplina progresiva:
La disciplina comienza con un gran deseo de cambio, donde tienes tantos objetivos por cumplir que organizar tu vida y tiempo es algo necesario, lo harás por etapa, algunos consejos de utilidad son:

·         Necesitas un gran autodominio para generar el hábito:
Apuesta por acciones automáticas, donde no tengas que pensar demasiado en realizar las cosas, sino que actuar por impulso pero en una dirección positiva, así como te levantas de la cama inmediatamente a la ducha para tener un buen despertar y los sentidos alerta para ejecutar acciones provechosas. El autodominio se liga con el uso de LA VOLUNTAD. Al comienzo de cualquier entrenamiento puedes sentir: pereza, miedo, incomodidad, dolor, resistencia al cambio, etc. Pero requieres poner esa dosis adicional de fuerza y es la motivación de alcanzar el objetivo.
·         No dejes ninguna posibilidad abierta para fallar:
Este es el gran problema que enfrentan las personas que no logran desarrollar autodisciplina, siempre están diciendo: “hoy no, pero mañana sí”, “la otra semana comienzo”, “hoy me daré feriado”, etc. ¿cuál es la consecuencia? Que van pasando los días, meses y años, pero el objetivo no se está alcanzando, entonces no hay ningún cambio positivo. De modo que no debes dejar ninguna posibilidad abierta de fallar, organiza muy bien tú tiempo y aprende a ser diligente y verás como los cambios positivos llegan.
·         Aprende a automotivarte:
Puedes usar un conjunto de IDEAS POSITIVAS que te repites a ti mismo, como: “soy un gran expositor”, “mi estado físico es fantástico”, “mi nivel de autodisciplina es admirable”, “puedo lograr todo lo que quiero”, etc. En los momentos en que estés enfrentando lo duro de un entrenamiento, esas palabras te servirán para aumentar los ánimos y nunca desfallecer.
·   Si por alguna razón muy especial, llegas a fallar, reacciona lo más pronto posible:
Puede presentarse algún imprevisto o emergencia y quizás falles en tu rutina de realizar ciertas tareas, sin embargo no dejes que ese pequeño hueco se haga más grande, busca recuperar el ritmo lo más pronto que puedas y disminuir los efectos negativos.

Cuando has desarrollado una gran disciplina, entonces las puertas del éxito se abren para ti en todo lo que te propongas:

Acostumbrarte a una exigencia extremadamente alta tiene la ventaja que ya tienes una adaptación tan marcada hacia el trabajo fuerte y la disciplina, que es mucho más fácil alcanzar otros objetivos, tienes una enorme ventaja comparativa respecto a otras personas y debes aprovecharla para tener un gran nivel de vida.