domingo, 19 de enero de 2014

Aprende a controlar tu vida

Aprender a controlar tu vida es una tarea que debes ir perfeccionado por siempre, pero tienes todo para hacerlo. Nunca dejes que una programación de ideas negativas comience a afectarte, si lo detectas, haz algo urgente para cambiarlo.

¿Cómo controlar tu vida?


Necesitas un proyecto de vida, tener muy claro cuál es el ideal que estás persiguiendo, por supuesto que no será una vida perfecta, pero sí aquellas condiciones que más se acerquen a la perfección. Por supuesto que muchas cosas serán valoraciones individuales, algunos consejos para controlar tu vida son los siguientes:

·         Aprende a controlar tus emociones:

La base del sufrimiento es la aparición de las emociones negativas, por ello debes evitarlas. El control de las emociones requiere un conjunto de estrategias por aparte, pero implica: usar como norma la reflexión antes de actuar, aprender a ser fuerte y no ser tan sensible, aceptar a las personas como son, concentrarte en tus aspiraciones, evitar los pensamientos negativos, etc. A todo ese conjunto de estrategias se le llama inteligencia emocional y se va fortaleciendo con el cada pequeño cambio que realices en tu vida.

·         Trabaja en un conjunto de metas para mejorar tu vida por completo:

Necesitas metas en los campos: Material, espiritual, familiar, mental, físico, etc. Cada uno de ellos necesita metas. Pero dentro de tantos deseos, necesitas una idea principal que absorberá gran parte de tu energía, es ese GRAN SUEÑO por el que lucharás con mucho afán, hasta alcanzarlo.

·         El control de vida requiere disciplina:

Necesitas disciplina para el trabajo, el ejercicio, la sana alimentación, evitar los excesos, cumplir objetivos, organizar tu agenda, etc. Aprende a ser una persona muy organizada, si ejerces control en lo que haces, notarás que los efectos positivos en tu vida estarán asegurados.

·         Levanta el ánimo en los momentos de dificultad:

Cuando las cosas no salen como lo esperabas, entonces puedes caer en la desesperación. El control lo demuestras aprendiendo a levantar el ánimo y decir “esto pasará y sucederá pronto porque me esforzaré” en los instantes donde sacas el carácter fuerte es cuando más control de vida vas adquiriendo.

·         Aprende a imponer tus ideas en tu realidad:

¿Puedes imponer tus ideas a tu realidad? Claro que sí, pero no lo haces por la fuerza, sino que aplicas el amor, pasión, disciplina, entrega y coraje por triunfar. Antes de ejercer un DOMINIO la vida te habrá lanzando al suelo muchas veces, si te levantas en cada una de ellas y vuelves a intentarlo, al final tu voluntad se impondrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario